Kendrick Perkins y Drake discuten en el descanso del Raptors-Cavs


Que Kendrick Perkins no haya jugado ni un minuto en estos playoffs, que solo haya parte de la lista de jugadores activos en tres de los ocho duelos que de momento lleva Cleveland, no supone necesariamente que su presencia no se note. El rol del pívot, que llegó a los Cavaliers justo antes de las eliminatorias por el anillo, estaba y está claro: tipo veterano sin apenas minutos, porque su papel es el de hacer vestuario.

No sabemos, sin embargo, si dentro de ese trabajo de mentor, de consejero, de veterano que ayuda a jóvenes como Ante Zizic, se encuentra el de enfrentarse a los aficionados más ilustres de los Raptors.

Perkins discute con Drake

Ocurrió en el descanso del primer duelo de las semifinales del Este que miden a los Cavaliers y los Raptors y que se saldó con el triunfo a domicilio de Cleveland. Camino del vestuario, José Calderón se para a saludar al rapero canadiense Drake, que ocupaba su habitual sitio a pie de pista en el Air Canada Centre. Entonces, un Perkins de traje de calle, puesto que no había sido activado para el duelo pero se encontraba en el banquillo, cruzó algunas palabras con Drake en un tono algo elevado. Fue J.R. Smith quien, por el bien de Drake, que tiene todas las de perder si la cosa se trasladase a un plano físico, se llevó a Perkins de ahí.


Luego, en explicaciones a ESPN, el propio Perkins comentó lo sucedido. “Camino del vestuario estaba hablando con mi amigo Serge Ibaka y le dije: ‘Vamos a ganar este partido’. Entonces Drake se metió en la conversación diciendo mierda. Yo no estaba hablando con él. Así que le contesté. ‘Sienta tu culo y mira el partido ”. Tras el encuentro, la riña verbal siguió, con Drake profiriendo insultos a Perkins e instándole a verse las caras fuera del pabellón, informa Bruce Arthur (Toronto Star). Esta misma fuente asegura que Drake estaba muy alterado.

En la NBA tiempo después

Perkins, de 33 años y parte de los Cavaliers subcampeones de la NBA en 2015, fue parte importante de los Celtics que ganaron el anillo en 2008. Salió de la NBA al término de la 2015-16 y tras un curso en blanco regresó para la pretemporada con los Cavs, en septiembre y octubre de 2017. No fue contratado y asumió su papel en la G League, con los Canton Charge. Una cura de humildad, así lo reconoció el propio pívot, que le valió para estar en forma, volver a jugar y ser llamado en última instancia por Tyronn Lue. Antes de estos playoffs, donde no se espera que juegue mucho, quizá nada, tuvo tiempo de disputar 15 minutos del último encuentro de la Temporada Regular, ante los Knicks, donde registró 3 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.