La canasta interminable… que no sumó


Giannis Antetokounmpo, además de regalarnos el hermoso reverso que supuso la victoria de los Bucks sobre los Knicks, también nos dejó a principios del segundo cuarto la canasta que, de sumar, sin duda coparía el podio de circus shot de la temporada. No obstante, el reglamento no permitió que fuese así.

Un balón que impacta en el canto superior del tablero y acaba dentro de la canasta, sumará siempre que el rebote salga despedido hacia dentro de la cancha. No fue el caso del arabesco lanzamiento del griego. El balón golpeó en el extremo con toda la intención de seguir su camino, y solo el reloj de posesión, que hizo de segundo tablero, impidió que el esférico cayera por detrás.

https://www.youtube.com/watch?v=h6FqAU8a0Co

La jugada se alargó durante cuatro interminables segundos. El suspense dio paso a un coordinado aullido del Bradley Center y gestos de los jugadores pidiendo los dos puntos. Los árbitros no los concedieron y Anteto dispuso de dos tiros desde la línea. Pero la anécdota ya forma parte del disco duro de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.