Lakers, Pistons, Bulls y otros equipos presentan sus nuevas camisetas

Las nuevas City jerseys comienzan a darse a conocer. Esta reciente iniciativa de equipaciones alternativas es siempre un acontecimiento esperado por los aficionados, que desean ver qué franquicias han sido más innovadoras o elegantes a la hora de elegir sus diseños. Hasta nueve equipos aprovecharon la noche del miércoles para oficializar sus diseños, entre ellos Los Ángeles o los Chicago . A continuación, la lista de equipajes alternativos que ya se conocen:

Chicago Bulls

Usando la bandera de la ciudad como inspiración, los de Ilinois han vuelto a optar por el azul y el rojo como colores para su uniforme alternativo. Habrá que esperar hasta el 4 de diciembre para verles usarlas.

Denver

Tampoco han cambiado gran cosa en Denver, donde han optado por mantener el arcoiris, solo que esta vez sobre un fondo negro. Las estrenarán el 3 de diciembre ante los Lakers.

Detroit

Desde Motor City, los Pistons sí innovan bastante con respecto al año pasado, apostando por una combinación de rojo y azul que usarán por primera vez el día de Acción de Gracias.

Los Angeles Lakers

En Lakerland, como es habitual, se han puesto nostálgicos y han tirado del pasado. Si hace dos años homenajearon a Kobe Bryant y el curso pasado a Magic Johnson, esta vez le toca el turno a Shaquille O’Neal, en honor a quien se leen las siglas MDE (Most Dominant Ever) y a Jerry Buss, expropietario del equipo cuyo nombre también pueden verse en el diseño.

Milwaukee

En Wisconsin, de forma similar a los Pistons, han tirado del apodo de la ciudad. Milwaukee es conocida como Cream City en honor a un tipo de ladrillo muy habitual en la ciudad, el cream brick, por lo que la franquicia ha optado por lucir dicho nombre sobre un fondo blanco y bandas de color verde y azul. Las estrenarán el 30 de noviembre.

Minnesota

Pese a que el diseño que lucieron los Wolves el curso pasado generó muchas opiniones favorables, la franquicia ha optado por no estancarse en esa línea. Las sigles MSP, que representan la unión entre las ciudades de Mineápolis y Saint Paul, lucen sobre un fondo azul cielo que podrá verse sobre una pista de baloncesto el próximo 13 de diciembre.

Philadelphia

La camiseta de los 76ers es todo un homenaje a la ciudad de Philadelphia. Para empezar, lucen el nombre completo de la cuidad, algo que puede parecer baladí pero que no es habitual debido a la longitud del mismo, y compañan el mismo con elementos icónicos de la misma como la Campana de la Libertad. La vestirán por primera vez el 30 de noviembre.

Sacramento

Los Kings han optado por mantener el diseño del año pasado pero sustituyendo el azul por el rojo, que, según afirman, “representa la pasión de la afición en la cancha”. Los fans que quieran hacer honor a dicha elección cromática tendrán la oportunidad de hacerlo el 30 de noviembre.

Washington

Por último, el diseño de la franquicia capitalina está claramente basado en la bandera de Estados Unidos, que ya sirvió de inspiración para su uniforme de los playoffs de 2017. En su caso, habrá que esperar hasta el 5 de diciembre para verles lucir la equipación.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ocho veces increíble

Noche de récord para Duncan Robinson con 9 triples

Siguiente