LeBron produce un documental sobre el rol del deportista en la política de EEUU


No es la primera vez que LeBron James es parte activa en la producción hollywoodiense de documentales, reportajes o series. Pero esta vez, y tras el tremendo choque mediático que está teniendo estos días con los ataques de Donald Trump, el producto audiovisual que ha decidido crear cobra aún mucho más impacto.

Informa la cadena de televisión Showtime de que LeBron será el productor ejecutivo de la serie documental ‘Shut up and Dribble’, en la que se analizará cómo ha cambiado el papel de un jugador de baloncesto en el actual panorama cultural.

El documental, que se podrá ver a partir de octubre – justo también cuando LeBron debutará en liga con los Lakers -, hereda su título de un comentario que la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, le hizo a LeBron el pasado febrero durante una entrevista, cuando esta le regañó por centrarse en hablar demasiado sobre temas de política.

“Se trata de explorar cómo el baloncesto es el deporte de los Estados Unidos, y cómo la NBA ha servido de foro para que los atletas negros reclamen su lugar en el sueño americano”, comentó en ESPN Gothan Chopra, director del documental ‘Kobe Bryant’s Muse’ que también emitió Showtime allá por 2015. ‘Shut up and Dribble’ contará los detalles de la historia moderna de la liga y sus jugadores, comenzando con la fusión de la NBA y la ABA en 1976, y viendo cómo diferentes jugadores han expandido sus intereses y negocios más allá de la cancha, lo que les ha llevado a convertirse en verdaderos iconos de la sociedad norteamericana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.