Noel y su perrito caliente en el Mavs-Clippers: “Necesitaba energía”


A estas alturas, Nerlens Noel es más noticia por todo lo que le rodea que por su trabajo dentro de la pista, casi siempre inexistente. No goza de la confianza de Rick Carlisle, quien aseguró en un dardo directo a él que los minutos han de ser ganados. Luego, hemos sabido que en los Mavericks no consideran al pívot como alguien trabajador, según arrojó The Dallas Morning News.

Pero no es Noel alguien a quien los problemas le quiten el apetito. Anoche, al descanso del partido entre los Mavericks y los Clippers, el centerk acudió al centro de prensa para adquirir un perrito caliente. Noel no había saltado a la pista todavía. “Necesitaba energía para la segunda mitad”, declaró después al respecto el jugador de los Mavericks, en declaraciones recogidas por el periodista Tim Cato.

Pero tampoco en la segunda parte jugó Noel nada, a pesar del claro triunfo de los suyos contra los Clippers (108-82). De hecho, el interior fue el único jugador que no disputó ni un segundo de toda la plantilla de los Mavericks. Una realidad que se ha convertido en habitual para alguien que apostó fuerte en verano por un contrato suculento, que se tuvo que quedar con la oferta cualificada de los Mavericks y que saldrá como agente libre en el verano de 2018 a buscarse la vida.

Noel promedia 4 puntos y 4,1 rebotes en 18 encuentros (6  de titular) con los Mavericks. Ha estado en blanco en los últimos cuatro duelos y, salvo el partido inaugural de la temporada, donde firmó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de 3 tapones y 1 robo, su aportación al roster de los texanos no ha sido importante.

Rick Carlisle, por su parte, habló del asunto sin entrar demasiado al trapo, pero dejando su impronta. “He escuchado que los perritos calientes están buenos aquí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.