Nuevas camisetas NBA ‘Earned Edition’ para los equipos de playoffs 2018

Dado que en la NBA no existen varios títulos anuales como sí ocurre en otras competiciones de baloncesto o fútbol, en la Liga norteamericana se da mucha importancia al acceso a los playoffs de cada año. Y Nike ha encontrado en esta importancia una idea para realizar nuevos diseños a las camisetas NBA.

Tal y como han anunciado hoy Nike y NBA, los 16 equipos que se clasificaron para playoffs en 2018 podrán utilizar esta temporada un nuevo uniforme llamado Earned Edition —Edición Logrado podría ser una traducción aproximada al español—. Los diseños de las nuevas camisetas parten de variaciones de los uniformes Statement o City Edition.

El estreno de estos nuevos uniformes no llegará hasta el día de Navidad, cuando algunos equipos estrenen estas camisetas de edición limitada. El 25 de diciembre, como es habitual en la NBA, se celebra una jornada especial en la Liga con varios partidos interesantes, entre ellos un Warriors-Lakers. A partir de ese momento las 16 franquicias podrán usar estos nuevos uniformes según su criterio hasta el final de la temporada.

Disponibilidad camisetas NBA ‘Earned Edition’

Nike ha confirmado que estos uniformes Earned Edition saldrán a la venta al público en general a partir del 19 de diciembre en nike.com, store.nba.com, tiendas de los propios equipos y en algunas tiendas seleccionadas. Las camisetas serán limitadas, por lo que no se espera que estén a la venta durante un periodo muy amplio.

¿Qué os parece esta idea de Nike y la NBA? ¿OS gustan los diseños? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.