Histórico duelo Rose-Curry: Nunca se enfrentaron dos bases MVP


El United Center acoge esta noche un partido de altos vueltos. Los Chicago Bulls, que vienen de ganar en Detroit con un gran Pau Gasol, reciben a unos Golden State Warriors que llegan en lo más alto de la NBA y crecidos tras la paliza a domicilio a Cleveland Cavaliers.

El duelo dejará para la posteridad una de esas curiosidades que parecen tan irrelevantes como divertidas o sorprendentes. Nunca en la historia de la NBA se habían enfrentado dos bases MVP. Hoy Derrick Rose (2011) y Stephen Curry (2015) evitarán que este hecho se prolongue más en el tiempo.

El dato lo encuentra el usuario de Reddit WMUKirk y para darle validez se necesita ser estricto con los hechos. Allen Iverson y Steve Nash sí compartieron cancha como rivales después de haber ganado ambos el MVP pero, al conseguir el galardón Iverson jugando de escolta, se ignora en este descubrimiento esa parte de la ecuación.

Solo 6 jugadores han ganado el MVP desde la posición de base: Bob Cousy, Oscar Robertson, Magic Johnson, Steve Nash, Derrick Rose y Stephen Curry. Nunca coincidieron 2 en pista con el premio ya conquistado, pese a que Nash y Rose pudieron hacerlo pero lesiones y ‘retiradas’ lo impidieron.

El partido entre Bulls y Warriors comenzará a las 2:00 hora peninsular española y será retransmitido en España a través de Canal+ Deportes.

RELACIONADO: ¿Cómo ver en televisión y online la NBA?


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.