Towns recibe a su amigo D’Angelo Russell en la pista del aeropuerto


Ambos mantienen una estrecha relación de amistad desde hace bastantes años

¿Quién es la persona más feliz en Minnesota con la llegada de D’Angelo Russell a los Timberwolves? Sin duda Karl-Anthony Towns. El pívot, quien nunca ha escondido su deseo de jugar en el mismo equipo que su amigo, vio anoche cumplido su deseo cuando la gerencia de los Wolves traspasó a Andrew Wiggins a cambio del base. Tal es su entusiasmo con su nuevo compañero que Towns no dudó en acudir al aeropuerto –a la misma pista– para esperar la llegada de Russell con la nueva camiseta que vestirá éste en sus manos.

Ya en verano, exactamente a finales de junio, Towns señaló que estaría muy feliz si el equipo se hacía con Russell en la agencia libre. No pudo ser. Los Warriors se adelantaron y el point guard acabó en San Francisco. Fue un golpe para el center, quien pese a haber declarado en bastantes ocasiones su compromiso con la franquicia, empieza a ver como las derrotas se acumulan a un ritmo despiadado en su carrera.

Con ese contexto, Minnesota no solo da un paso al frente respecto a que han logrado un gran jugador a cambio de otro –Wiggins– que no terminaba de progresar como esperaban, sino que además contentan a su jugador franquicia de cara a resetear lo pasado en los últimos meses e iniciar un nuevo e ilusionante proyecto.

Aunque hasta ahora Towns y Russell no habían compartido equipo, ello no ha impedido que hayan trabajado juntos en aspectos baloncestísticos. Durante los últimos veranos, ambos chicos elegidos como números ‘1’ y ‘2’ del draft de 2015 se han reunido para entrenar dando una nueva muestra de los unidos que están.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.