Los Warriors envían a D’Angelo Russell a los Wolves a cambio de Wiggins


Y llegó la primera gran bomba del último día de mercado en la NBA. El gran deseo de los Wolves se ha convertido en realidad. Los Warriors han enviado a Minnesota un paquete compuesto por D’Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman. A cambio, Gersson Rosas ha traspasado a Andrew Wiggins, además de una primera ronda protegida de 2021 (top 3) y una segunda ronda de 2021. La información ha sido anunciada por Adrian Wojnarowski.

Los Wolves se habían mostrado muy interesados en el base durante los últimos días. Un jugador que venían persiguiendo desde la agencia libre y que vieron como, en primera instancia, hacía las maletas rumbo a Golden State en el traspaso que llevaba a Kevin Durant a Brooklyn. Finalmente, los malos resultados cosechados por el equipo han obligado a adelantar plazos y apostar por un movimiento agresivo con el fin de satisfacer a Karl-Anthony Towns. De hecho, hace apenas 24 horas, la máxima estrella de los Wolves expresó su frustración con la directiva después de cosechar una nueva derrota ante los Hawks. Ahora, la gran amistad que une a ambos se trasladará también a la pista, donde intentarán reflotar un proyecto a la deriva que busca codearse con la élite de la NBA.

Wiggins recala en la Bahía

El eterno proyecto. Uno que nunca terminó de culminar. No es que fracasara, pero nunca alcanzó el techo que se le presuponía. Desde el primer momento se hizo con la titularidad y en el curso 2016-17 hizo soñar a muchos después de promediar 23,6 puntos por partido. Sin embargo, Wiggins se fue diluyendo poco a poco y su pequeño despertar este curso no ha llegado de la mano de los resultados. Ahora, el número uno del draft de 2014 aterriza en los Warriors con un contrato por tres temporadas y 94,6 millones y la esperanza de ser pieza importante de un proyecto ganador.

¿Qué preparan los Warriors?

Desde el primer momento sabíamos que el fichaje de Russell navegaba a dos aguas entre la experimentación y el temor a perder a Kevin Durant por nada. Para muchos, un parche temporal que ha terminado por confirmar dicha condición. Sin embargo, este movimiento abre un nuevo paradigma en Golden State. Han salido Russell, Spellman y Evans pero solo ha llegado Wiggins. Así, los Warriors solo disponen de once jugadores en el roster sin contar los contratos duales de Chriss y Bowman. ¿Prepara algo muy gordo este verano Bob Myers?

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.