Giannis Antetokounmpo vuelve a firmar con Nike


Giannis Antetokounmpo ha terminado por deshojar la margarita. Tras más de un mes como agente libre una vez concluida su vinculación con Nike el pasado 1 de octubre, el jugador de Milwaukee Bucks ha decidido continuar con la marca deportiva estadounidense en lo que él mismo ha definido como “una sociedad a largo plazo”.

Con este acuerdo del que por el momento se desconocen las cifras, el jugador griego acaba con los rumores que le situaban en la órbita de Adidas y Li-Ning. Ambas marcas, sobre todo tras conocerse que se extinguía su contrato con Nike sin que hubiese renovación, se lanzaron agresivamente a tratar de conseguir al que para muchos será el mejor jugador de la NBA en los próximos años.

Ya a mediados de agosto, aún con contrato en vigor, se supo que Adidas quería apostarlo todo a Antetokounmpo. La empresa alemana buscaba un jugador cuya repercusión fuera tanta como para ser la imagen de una zapatilla única. Con ese objetivo no dudaron en abordar al jugador de los Bucks con un camión lleno de zapatillas y equipaciones para su uso. Ni así han logrado convencerlo.

Su propia zapatilla

Giannis seguirá siendo Nike, pero ha dudado. Según los periodistas Nick DePaula y Darren Rovell de ESPN, los estadounidenses han terminado decantando la balanza gracias a un acuerdo en el que se incluye la fabricación de una zapatilla exclusiva; es decir, Antetokounmpo tendrá su propia línea de botines. En cualquier caso, las posibles ‘Giannis 1’ podrían no ver la luz hasta 2019, ya que el proceso de diseño de una zapatilla de firma puede extenderse unos 14-18 meses.

Nivel MVP

La dura pelea por conseguir a Antetokounmpo se define en tres letras: MVP. Con un estelar promedio de 31 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1,7 robos y 1,4 tapones, solo un mal balance a nivel colectivo puede separarle de la carrera por ser el mejor de la liga. Y si es así, tenerle como imagen de tu compañía se convierte en una inversión segura. Desconocemos los números de su nuevo contrato, pero apunta a que serán mareantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.