La derrota del pasado 20 de enero ante Dallas representó el punto más bajo de los New York Knicks.
Los de Mike Brown parecían hundidos. Sin soluciones. Y tuvo que ser Brunson quién se reuniera con sus compañeros para pegarles un toque de atención.
Sin embargo, la vida da muchas vueltas y han vuelto a ser el equipo dominante que se alzara campeón de la Copa NBA.
Tras haber perdido en 9 de 11 partidos, los Knicks están de vuelta con sus 5 victorias consecutivas.
Anoche protagonizaron un triunfo aplastante ante Portland por 127-97.
«Nuestros muchachos simplemente han perseverado. Seguimos intentando ayudarles lo mejor que podemos. Pero se han mantenido unidos. Han perseverado. Y este es un grupo veterano que ya ha pasado por mucho. Han descubierto lo que necesitan para jugar a un alto nivel. Están saliendo y lo están demostrando», señaló Mike Brown.
Una mala noche para Jalen Brunson es muy poco habitual. ¿Pero dos seguidos? Algo prácticamente imposible.
Tras quedarse en 13 puntos ante los Raptors porque se encontraba enfermo, el capitán de los Knicks dio otro paso hacia delante para comandar su ofensiva con 26 puntos.
Entre él y un acertado O.G. Anunoby se combinaron con 50 puntos en ataque. Además, Josh Hart también alcanzó la barrera de los 20 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias en su haber.
El citado Anunoby anotó 10 de sus 24 puntos solo en el último cuarto, y terminó el choque con un 10/16 en tiros de campo, incluido un 4/8 en triples.
Lo que ha quedado claro es el cambio de actitud que han tenido los Knicks durante esta racha ganadora, sobre todo en defensa, con apenas 90,2 puntos encajados por partido.
«Simplemente estamos confiando más los unos en los otros», admitió Josh Hart.
«Obviamente, durante esa mala racha, cuando veíamos los partidos, creo que Deuce (McBride) dijo que teníamos que seguir confiando los unos en los otros. Cuando tengas el balón, confía en el que tengas al lado», explicó.
«Y creo que seguimos ganando esa confianza. Nos estamos comunicando más en defensa. Y si haces eso, la confianza se fortalece», destacó.
Anoche limitaron a la gran sensación de los Blazers, Deni Avdija, con solo 11 puntos mediante un 4/14 intentos a canasta.
Otros destacados
Knicks: Deuce McBride finalmente no pudo jugar debido a unas molestias en su tobillo.
Karl Anthony-Towns, que estuvo discreto en ataque, dominó los tableros con 20 rebotes, 6 de ellos ofensivos.
Sumó su doble-doble número 31º de la temporada regular (14 puntos y 20 rebotes).
Tyler Kolek merece estar en la rotación. 10 de sus 13 puntos llegaron en el último cuarto. Además, repartió 4 asistencias y obtuvo 2 rebotes.
Blazers: Su máximo exponente fue Shaedon Sharpe con 26 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Han perdido cuatro partidos consecutivos y se colocan tres por debajo del 50% en victorias y derrotas (23-26).
(Fotografía de portada: Imagn Images)





