12 de octubre: posible fecha para el séptimo partido de las Finales NBA


Se espera que el jueves se vote en la Junta de Gobernadores el formato y calendario definitivo para el regreso de la competición

La vuelta de la NBA sigue tomando forma. Si hace unos días conocimos que la idea es que se retome la Liga el 31 de julio, ahora Adrian Wojnarowski recalca que la fecha límite para terminar la temporada 2019/20 sería el 12 de octubre, fecha que coincidiría con un hipotético séptimo partido de las Finales.

Esas serían las fechas de inicio y fin del curso, pero… ¿cuántos equipos estarían involucrados en ese regreso de la competición? A este respecto el citado periodista recalca que todo sigue indicando que la NBA volverá con 22 equipos, incluyendo en esa lista a los 16 que actualmente ocupan plaza de playoffs más los seis que están a no más se seis partidos de distancia del octavo clasificado; es decir, estaríamos hablando de Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento y Phoenix en la Conferencia Oeste, y Washington en el Este.

Todo lo expuesto anteriormente, así como el formato para volver, el cual parece dirigirse a la disputa de varios partidos de temporada regular, un torneo play-in y los posteriores playoffs, se espera que sea votado este jueves por la Junta de Gobernadores en la que sería una propuesta formal por parte del comisionado de la NBA, Adam Silver. Cabe recordar que para que dicho plan sea aprobado se necesita el voto favorables de tres cuartas partes de los 30 equipos. En estos momentos la sensación entre los propietarios es que habrá un apoyo abrumador a la hoja de ruta planteada por Silver.

Draft y agencia libre

En estos momentos la NBA parece inclinarse por mantener el orden habitual de los acontecimientos; es decir, una vez concluyan los playoffs y haya un campeón tendría lugar la lotería del draft, la elección de novatos por parte de los equipos, y para terminar, la agencia libre. Aunque todo discurra manteniendo la sucesión habitual de los acontecimientos, los plazos entre ellos es algo que podría estar en debate de cara a no verse obligados a comenzar la siguiente campaña demasiado tarde. Hay que tener en cuenta que lo normal es que entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente transcurran cuatro meses. De acabar esta campaña en octubre, y queriendo iniciar la próxima en Navidad, hablaríamos de unos dos meses y medio para desarrollar todo lo que se mueve entre dos cursos NBA.

(Fotografía de Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.