La NBA quiere reanudar la temporada 2019-20 el próximo 31 de julio


Así lo habría transmitido este viernes Adam Silver, comisionado, a los 30 propietarios de las franquicias de la Liga

Este viernes, la NBA pasó revista con los 30 dueños de las franquicias que conforman la competición, en la llamada vista de board of governors. En dicha reunión de todos los propietarios, se trataron los diferentes puntos que forman parte del camino hasta retomar la competición.

Según pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic), Adam Silver, comisionado, hizo saber a los propietarios que considera el 31 de julio como fecha objetivo para retomar la temporada 2019-20.

En los últimos días habían goteado algunos rumores acerca de que el regreso del curso interrumpido se estaba enfocando hacia la segunda quincena de julio; incluso para agosto, si se retomaba la temporada directamente en los playoffs. Pues bien, parece que la fecha elegida por la NBA, sea cual se el plan de acción a partir de ahora, es el 31 de julio, como pudo saber Charania.

Sí, ya tenemos fecha de posible regreso si nada se tuerce a partir de ahora. El 31 de julio podría volver la NBA.

Posibles escenarios de competición

Otra de las conclusiones importantes extraídas de la reunión de propietarios fueron los potenciales formatos de competición en dicho retorno. Charania desveló que son cuatro los escenarios que se contemplan y fueron tratados en la vista de este viernes. El plan definitivo saldrá de uno de ellos.

  • Opción 1: pasar directamente a playoffs, con 16 equipos involucrados. Quedaría por determinar si se elimina o no la clasificación por conferencias.
  • Opción 2: formato de fase de grupos, al estilo Mundial, que incluiría 20 equipos. En ella se dirimiría la parte restante de temporada regular y el primer escalón de los playoffs.
  • Opción 3: reanudación de 22 equipos, con partidos para dirimir las últimas plazas que dan acceso a la postemporada. El conocido como formato play-in. Este posible camino incluiría invitación a los equipos que pelean por una misma plaza de playoffs y están en un lapso de seis partidos o menos de distancia, según ESPN. Esto habilitaría la presencia de Portland, New Orleans, Phoenix, San Antonio, Sacramento y hasta Washington en la ecuación.
  • Opción 4: estirar la temporada regular hasta 72 partidos con los 30 equipos formando parte de la reanudación. En este camino también se contempla la inclusión del torneo play-in para decidir las últimas plazas canjeables para la postemporada.

Preferencias de las franquicias

En la mañana de este viernes, Silver y la NBA dieron a conocer también algunos de los resultados del encuentro con los general manager de los diferentes equipos.

En tal ronda de contactos, los directivos dejaron claro que prefieren un torneo play-in en lugar de otro con fase de grupos al estilo Mundial de fútbol.

Charania desveló otros puntos clave de la sesión con los GM, como que el 53 por ciento preferiría mantener el sistema tradicional de clasificación para los playoffs. O que el 83 por ciento votó por una reanudación que incluya 20 conjuntos o más.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.