15 de julio, posible fecha para el regreso de la NBA


El anuncio podría llegar el 1 de junio, fecha en la que la Liga podría ofrecer un calendario para hacer efectivo el retorno de la competición

La NBA empieza a ver la luz al final del túnel. Tras más de dos meses desde que se optase por la suspensión de la Liga a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, por primera vez tenemos la que podría ser una fecha para que se haga efectivo el regreso de la NBA: el 15 de julio.

Esa es la fecha que han apuntado varias fuentes justo después de que Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, señalase que los equipos esperan que la NBA les haga llegar algunas pautas en una fecha cercana al 1 de junio para conocer los siguientes pasos a dar para el regreso formal de la competición. Ese podría ser el día en el que de manera oficial se conociesen las fechas para las diferentes fases hasta la vuelta de la Liga. Como ya se ha comentado, estaríamos hablando del regreso de los jugadores a sus respectivos mercados, una posterior cuarentena, dos semanas de entrenamientos individuales y otras dos o tres de training camp.

Los diferentes periodos nos emplazarían hasta mediados de julio como el momento en el que las franquicias se reunirían en la ciudad o ciudades burbujas para volver a jugar. La idea de la NBA iría en consonancia a disputar algunos partidos de temporada regular, alcanzando quizás los 70, para posteriormente jugar los playoffs con todos las series a siete partidos.

Pues bien, aunque aún habrá que esperar para saber si se confirma, primero Spencer Dinwiddie, jugador de los Brooklyn Nets, y posteriormente Marc Stein, periodista de The New York Times, han dado como fecha específica para que vuelvan los partidos NBA el 15 de julio mientras que los entrenamientos (training camp) comenzarían el 21 de junio según el empresario John Geiger.

Marc Stein da incluso más datos a parte de la probable fecha de retorno tras conversar con el copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, quien habría asegurado que la Junta de Gobernadores de la NBA se reunirá el viernes 29 de mayo, momento en el que podrían cerrarse las fechas de un eventual regreso. “Creo que estamos mucho más cerca”, añade.

Control sanitario

Dejando de lado el tema del momento exacto en el que volverá la competición, Shams Charania de The Athletic recalca que el proceso para poder llevar a cabo el plan en lo que al control sanitario se refiere sigue en marcha; tanto es así que la Liga habría informado a los equipos de las conversaciones que se han iniciado con diferentes proveedores naciones de test de coronavirus, ya que este sería uno de los componentes principales para poder hacer realidad el regreso de la temporada. Entre las empresas con las que se ha contactado están BioReference Laboratories, LabCorp, Quest Diagnostics y Vault Health / RUCDR Infinite Biologics. Los equipos habrían pedido crear una cuenta con cada empresa.

(Fotografía de Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.