Iman Shumpert ejercerá su ‘player option’ y seguirá en Sacramento

No está el mercado como para correr riesgos económicos. Y menos si puedes percibir 11 millones de dólares completamente garantizados para la 2018-19. ejercerá su player option, por valor de 11,01 millones de dólares y seguirá formando parte de la plantilla de los para la próxima campaña, tal y como apunta Shams Charania, para Yahoo.com

El fin de un acuerdo cuantioso

En 2015 Shumpert firmaba por Cleveland por cuatro campañas y 40 millones de dólares. Había llegado a los para la 2014-15 y en su curso de debut pisó las Finales de la NBA, que perdió. Luego las ganaría en 2016 y las perdería en 2017, siempre contra los Warriors. Antes fue número 17 del Draft de 2011 y pasó sus tres primeros años en la NBA en la filas de los Knicks.

Traspasado el 8 de febrero y lesionado

La 2017-18 iba a ser la temporada última para algunos en Cleveland. Fue el caso de Shumpert, quien el 8 de febrero famoso, el día en que los Cavaliers cambiaron medio equipo, fue enviado a Sacramento como parte del traspaso de . Por entonces Shumpert solo había disputado un partido desde finales de noviembre. La rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2017, le apartaba de las pistas.

El base, que el 26 de junio cumple 28 años, no ha llegado a debutar con la camiseta de los Kings y afronta una complicada pelea por un puesto en una franquicia con la que todavía no ha jugado y que está en proceso de reconstrucción y con todas las miradas puestas en ese número 2 del de 2018 que ostentan.

Con 14 partidos de bagaje en la 2017-18, Shumpert al menos asegura mucho dinero y se protege con estabilidad financiera para el reto de buscar una oportunidad en la rotación, si es que no es traspasado (contrato caro) o cortado antes. Eso sí, los Kings rondan, de momento, los 70 millones de dólares en salarios para la 2017-18 una vez que Shumpert ha ejercido su player option y a la espera de lo que pueda hacer Garret Temple (opción de jugador por 8 millones de dólares). No están precisamente ahogados, de momento. Incierto futuro, de cualquier manera, para el exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Durant no ve a LeBron aceptando el MVP sin anillo

Son dinastía: los Warriors se llevan el anillo con un inapelable 4-0

Siguiente