Iman Shumpert ejercerá su ‘player option’ y seguirá en Sacramento

No está el mercado como para correr riesgos económicos. Y menos si puedes percibir 11 millones de dólares completamente garantizados para la 2018-19. Iman Shumpert ejercerá su player option, por valor de 11,01 millones de dólares y seguirá formando parte de la plantilla de los Kings para la próxima campaña, tal y como apunta Shams Charania, para Yahoo.com

El fin de un acuerdo cuantioso

En 2015 Shumpert firmaba por Cleveland por cuatro campañas y 40 millones de dólares. Había llegado a los Cavaliers para la 2014-15 y en su curso de debut pisó las Finales de la NBA, que perdió. Luego las ganaría en 2016 y las perdería en 2017, siempre contra los Warriors. Antes fue número 17 del Draft de 2011 y pasó sus tres primeros años en la NBA en la filas de los Knicks.

Traspasado el 8 de febrero y lesionado

La 2017-18 iba a ser la temporada última para algunos en Cleveland. Fue el caso de Shumpert, quien el 8 de febrero famoso, el día en que los Cavaliers cambiaron medio equipo, fue enviado a Sacramento como parte del traspaso de George Hill. Por entonces Shumpert solo había disputado un partido desde finales de noviembre. La rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2017, le apartaba de las pistas.

El base, que el 26 de junio cumple 28 años, no ha llegado a debutar con la camiseta de los Kings y afronta una complicada pelea por un puesto en una franquicia con la que todavía no ha jugado y que está en proceso de reconstrucción y con todas las miradas puestas en ese número 2 del Draft de 2018 que ostentan.

Con 14 partidos de bagaje en la 2017-18, Shumpert al menos asegura mucho dinero y se protege con estabilidad financiera para el reto de buscar una oportunidad en la rotación, si es que no es traspasado (contrato caro) o cortado antes. Eso sí, los Kings rondan, de momento, los 70 millones de dólares en salarios para la 2017-18 una vez que Shumpert ha ejercido su player option y a la espera de lo que pueda hacer Garret Temple (opción de jugador por 8 millones de dólares). No están precisamente ahogados, de momento. Incierto futuro, de cualquier manera, para el exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.