A Gregg Popovich le gustaría reunirse con LeBron James

¿Qué pasaría si juntases en un mismo equipo al mejor entrenador y mejor jugador de la última década? Candidatos al anillo, fijo. Y nos hacemos esta pregunta dado el último rumor que ha publicado Marc Stein. Según el citado periodista, , al frente del banquillo de San Antonio desde 1996, le gustaría reunirse este próximo verano con , quien probablemente se convierta en agentes libre sin restricciones.

Tras un final arrollador para Cleveland, comienzan a tambalearse los cimientos de la franquicia con la más que posible salida de su jugador estrella. El medio ESPN filtraba recientemente a siete posibles candidatos; sin embargo, no citaba al conjunto tejano. ¿Significa esto que dan por perdido a Kawhi Leonard? ¿Quizás juntar a ambos bajo la pizarra de Popovich?

En la NBA hemos visto que no hay nada imposible. Desde la creación de los famosos Big Three en Boston y Miami con Pierce, Garnett y Allen; y Wade, Bosh y LeBron respectivamente, o el más reciente fichaje sonoro y odiado a partes iguales de Kevin Durant con Golden State Warriors.

¿Qué opciones tienen los Spurs?

Tras el 4-0 de las Finales, muchos jugadores se lanzaban a la caza de LeBron James. Lo hacía Joel Embiid, Enes Kanter, y también Dejounte Murray para sus Spurs. Pero, ¿qué opciones salarialmente hablando tiene los tejanos?

Para la temporada regular 2018-19 tendrán comprometidos alrededor de los 99 millones de dólares, y Danny Green, Rudy Gay y Joffrey Lauvergne cuentan cada uno con su respectiva ‘opción de jugador’, que probablemente ejecutarán los dos primeros. De querer hacerle hueco en sus cuentas, deberán lidiar con los contratos de Pau Gasol (2 años y 32,8 millones) y Patty Mills (3 años y 37,2 millones). Muchísima cantidad comprometida que apenas ofrece margen de maniobra. Pero como ya hemos recalcado con anterioridad, en la NBA hemos comprobado de primera mano que en cuanto a fichajes y/u operaciones de traspaso no hay nada imposible.

James, que ha cumplido 14 años en la NBA, ha promediado en la temporada regular 27,5 puntos, 8,6 rebotes, 9,1 asistencias y 1,4 robos en 36,9 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El drama y hastío de los Warriors campeones

Tyronn Lue: “Puedo ser mejor y seré mejor”

Siguiente