A la espera de LeBron James o Carmelo Anthony, los Lakers trazan un ‘plan B’


A escasas 48 horas para que se abra el mercado de agentes libres, a nadie se le escapa que la idea de Los Angeles Lakers pasa por contar a partir del año que viene con LeBron James o Carmelo Anthony, algo para lo que están dispuestos a poner todo de su parte, pero que a su vez no les impide trabajar de manera paralela en un ‘plan B’.

En la franquicia californiana saben que la competencia por hacerse con dos de los jugadores más codiciados de la liga va a ser realmente dura, tanto como para que pese al atractivo que supone jugar en los Lakers, no estén seguros de poder convencer a alguno de los dos.

Con todo ello, y según informa ESPN Los Angeles, la idea de los dirigentes angelinos sería la de reforzar todos los posiciones con un jugador, dejando únicamente libre la de escolta, donde Kobe Bryant tiene un lugar asegurado.

Para el puesto de base, el mejor colocado en ese caso sería Kyle Lowry, quien desde hace tiempo aparece como uno de los futuribles ‘playmakers’ de los Lakers. Como alero tratarían de hacerse con los servicios de Trevor Ariza. Y por último, en el juego interior querrían contar con Channing Frye y Greg Monroe; la llegada del primero vendría definida por la intención de abrir espacios a quien sería su nuevo hombre grande en la pintura.

Gasol, cebo para Carmelo

Después de que sonase el nombre de Pau Gasol como posible nuevo inquilino de los New York Knicks, como medida de refuerzo que ayudase a convencer a Carmelo para seguir en los Knicks; ahora son los Lakers quienes estarían seguros de que reteniendo a Gasol tendrían más opciones de hacerse con el alero de Baltimore. Lo que no queda claro es hasta que punto apostarían los californianos por el de Sant Boi de Llobregat, ya que podría darse el caso de que su continuidad no coincidiese con la llegada de alguno de los deseados y, en ese tesitura, no queda definido qué papel tendría el español, ni si podría entrar en ese ‘plan B’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.