Los Lakers, convencidos de que retener a Pau Gasol supondría atraer a Carmelo Anthony


Pau Gasol se está convirtiendo en uno de los nombres propios en esta previa para entrar en la agencia libre.

El jugador español podrá elegir destino y su abanico de posibilidades va aumentando según pasan los días. Ayer informábamos de que los Knicks están más que interesados en él como argumento para poder retener a Carmelo Anthony y conformar el equipo competitivo que él desea.

Y hoy quienes se están replanteando volver a contar con sus servicios son los mismos Lakers. Apuntan fuentes de ESPN muy cercanas al equipo que el hecho de que los Knicks le vean como pieza importante para que Carmelo se quede, hace que esta misma estrategia pueda aplicarse en el caso del conjunto angelino.

Es decir, que apostar por contratar nuevamente a Gasol podría suponer un cebo a la hora de convencer a Carmelo para que se enfunde la camiseta amarilla y púrpura.

Reunión en lakerland

Aunque no pueden comunicarse con los jugadores o representantes hasta el 1 de julio, el sábado por la tarde hubo una reunión interina en los Lakers para planear los movimientos que podrán hacer una vez llegue esa fecha.

Y el nombre de Gasol fue uno de los puntos más importantes, aunque Mitch Kupchak el jueves no quisiera tocar ese tema de lleno.

“[El futuro de Pau] dependerá. Hemos hablado mucho durante la temporada y postemporada. Dejamos que se convirtiera en agente libre. Él ama Los Ángeles y le encantaría estar aquí. Va a tener algunas otras opciones muy buenas. Puede haber escenarios en los que él no quiera volver y decida irse a otro lugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.