Aaron Gordon, ¿la apuesta de Denver Nuggets antes del cierre de mercado?


Los Denver Nuggets han expresado su interés en cerrar un traspaso por Aaron Gordon antes del cierre de mercado. Según una información del Denver Post, la franquicia de Colorado evaluará durante estos días los ajustes que supondría en la cancha y si es un jugador capaz de impulsar al equipo lo suficiente como para competir por el trono de la Conferencia Oeste.

La contrapartida solicitada por los Magic incluiría uno o varios jugadores jóvenes y un futuro pick del draft. No obstante, los Nuggets están lejos de ser el único equipo interesado. Franquicias como Portland y Minnesota también lo tienen en el punto de mira, mientras que desde el mismo medio añaden a la lista de potenciales compradores a Golden State Warriors y Houston Rockets.

Gordon, de 25 años, ha completado sus siete temporadas en la NBA en las filas de los Magic, quienes lo seleccionaron en la cuarta posición del draft de 2014. En los 21 partidos que ha disputado este curso promedia 13,7 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias. Al jugador le resta otro año más de contrato por una cantidad de 16,4 millones de dólares.

La gran pregunta ya no es solo qué paquete ofrecerían a cambio de Gordon sino el cómo podría complementarse con Michael Porter Jr., una de las grandes perlas de futuro del equipo, en la cancha. El actual jugador de los Magic ha jugado como ‘4’ el 90% de sus minutos esta temporada, una posición que Porter Jr. ha asumido con mayor regularidad cuando Paul Millsap no ha estado disponible.

Si hacen los ajustes necesarios, los Nuggets dispondrían de un quinteto muy joven, prometedor y versátil de la mano de Nikola Jokic, Jamal Murray y los propios Porter Jr. y Gordon.

(Fotografía de portada de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.