Aaron Gordon, uno de los posibles atractivos del mercado de traspasos 2020


Aaron Gordon es uno de los jugadores que podrían animar el próximo mercado de traspasos, que tendrá lugar en octubre —sí, sigue sonando rarísimo—, cuando concluya la temporada 2019-20.

El alero de los Orlando Magic pudo salir traspasado ya antes del deadline del pasado mes de febrero. Sin embargo, la organización de Florida no encontró las contraprestaciones que buscaban a cambio de la salida de uno de sus jóvenes insignia.

Gordon podría volver a estar en el mercado cuando concluya la reanudación de la temporada en Disney, según pudo soplar un ejecutivo de la Liga al periodista Sean Deveney (Forbes).

“Ellos (Orlando) intentaron de veras traspasarle antes del deadline pero no estaban consiguiendo a cambio los activos que querían. Sería más fácil mover el contrato (de Gordon) cuando le queden solo dos años de contrato. Probablemente será uno de los grandes nombres con más opciones de ser traspasado. Es una buena apuesta. Solo tiene 24 años”, podía contar un directivo de la Conferencia Este.

A Aaron Gordon le quedan dos años más de contrato, teniendo proyectado ser agente libre en el mercado de 2022. Su salario de las dos próximas campañas será de 18,1 y 16,4 millones de dólares respectivamente.

Aunque Gordon ha sido una de las apuestas más decididas de los Orlando Magic en los últimos años, si el verano que viene pueden encontrar un buen trato, seguro estudiarán a fondo su fuga. Está claro que no van a regalar a uno de sus mejores jugadores, pero seguro que sí le colocarán en el escaparate a ver cómo de interesante puede ponerse la hipotética subasta.

Gordon promedió 14,4 puntos, 7,6 rebotes, 3,7 asistencias, 43,3 por ciento en tiros de campo y 30,1 en triples hasta el parón de marzo. Aunque su temporada podría tasarse como decente, el alero no ha terminado de dar el salto definitivo que los Magic esperaban cuando le seleccionaron en el número cuatro del draft de 2014 —justo por detrás de Joel Embiid—. El jugador no termina de explotar, de abandonar la antesala a estrella emergente, y por ello los Magic podrían considerar cambiar de plan con él.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.