Aaron Nesmith es duda para el comienzo de temporada

El alero de los Indiana Pacers, Aaron Nesmith, sufre una lesión en el pie que pone en riesgo su participación en la noche de apertura de la temporada 2022-23, de acuerdo con el periodista Scott Agness. En concreto, el jugador ha sido diagnosticado con una fascitis plantar que le permitió disputar solo nueve minutos ante los New York Knicks en el partido de pretemporada celebrado el pasado viernes.

La gravedad de la dolencia se desconoce pero las primeras informaciones sugieren que la lesión no preocupa en el seno de la organización. «Se perderá algo de tiempo», adelantó el entrenador jefe, Rick Carlisle. «La esperanza es que exista la posibilidad de que regrese para el primer partido, pero no lo sabemos con certeza. A medida que pasen los días tendremos una idea más clara al respecto.»

Antes de la lesión, Nesmith había impresionado en su primer partido de pretemporada, en el que anotó 16 puntos en menos de 14 minutos en el triunfo sobre los Charlotte Hornets del pasado miércoles. Se proyecta que el joven jugador desempeñe un papel relevante desde la segunda unidad después de ser adquirido desde Boston en el traspaso por Malcolm Brogdon.

Este curso, Nesmith espera despegar con la camiseta de los Pacers, pues sus números se redujeron a 4,2 puntos, 2,2 rebotes y 12,7 minutos en los 98 partidos, cuatro de ellos como titular, que disputó con los Celtics en sus dos primeros años en la liga.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.