Acuerdo cerrado para vender a los Kings a Seattle; vuelven los Sonics

¿Será esta ocasión la definitiva? Parece que sí, parece que los están jugando sus últimos partidos en Sacramento.

La familia ha llegado a un acuerdo para vender un 65% de los Sacramento Kings a un grupo de Seattle liderado por y . Fuentes de ESPN, Sports Illustrated y Yahoo! Sports así han confirmado esta información.

Esas mismas fuentes aseguran que los restantes equipos de la NBA fueron informados el domingo por la noche de que los Kings se habían valorado en 525 millones de dólares y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de compra que requería la aprobación de la liga.

El acuerdo de venta del citado 65% con el que controlar a la franquicia corresponde al 53% en posesión de los Maloofs y un 12% del accionista minoritario Bob Hernreich. Las fuentes aseguran que aún no existe acuerdo para la venta del restante 35%.

Tras el acuerdo, los nuevos propietarios deberán pedir el traslado del equipo a Seattle para la próxima temporada antes de la fecha límite para ello, el 1 de marzo.

El grupo comprador de los Kings tienen pensado que el equipo juegue en la antigua casa de los Sonics, el KeyArena, antes de que el nuevo pabellón de 500 millones de dólares esté terminado para el año 2015.

Según Yahoo! Sports, el comité de reubicación de la NBA aprobará por amplia mayoría el traslado del equipo a Seattle. La liga desea terminar cuanto antes con todos los rumores sobre el futuro de los Kings, los cuales han durado varios años.

El comité ha sido informado en varias ocasiones del estado de las negociaciones entre ambas partes y apoyan completamente el movimiento de la franquicia a Setalle.

La Junta de Gobernadores de la NBA también apoya al nuevo grupo de Hansen y quiere un equipo de vuelta a Seattle, por lo que se aprobará la venta en la próxima reunión según todas las fuentes. David Stern dejará su cargo en febrero de 2014 y una de sus últimas motivaciones era que Seattle tuviera nuevamente un equipo NBA.

El único impedimento que puede existir para este planteado traslado es un futuro problema judicial. Hansen y la ciudad de Seattle han recibido dos demandas en contra para tratar de frenar la construcción del nuevo pabellón. Los que están en contra de este plan piensan que habrá más tráfico en la zona dañando el negocio dentro y cerca del Puerto de Seattle

Vuelven los Supersonics
Otro tema decidido es el nuevo nombre del equipo. Chris Hansen y sus socios devolverán al equipo el antiguo nombre de Seattle Supersonics y los tradicionales colores verde, amarillo y blanco.

El Alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, emitió anoche a última hora un comunicado en el que prometía seguir luchando por mantener al equipo en la ciudad, pero al parecer el acuerdo de venta está cerrado desde hace dos semanas y los movimientos para preparar una contraoferta autorizados por Stern llegan demasiado tarde.

[notice]Los Maloof compraron a los Kings en 1997 por 210 millones de dólares. Hasta ahora el precio récord de venta de una franquicia NBA corresponde a los Warriors, quienes fueron vendidos por 450 millones de dólares en el año 2010.[/notice]





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.