¿Acuerdo verbal entre Rockets y Nets por James Harden?


Los Houston Rockets y los Brooklyn Nets podrían estar muy cerca de completar una de las operaciones de mayor magnitud en la historia reciente de la NBA.

La super-estrella y MVP de la temporada en 2018, James Harden, presuntamente estarían presionando a su franquicia para cerrar una operación con los Nets después de haber trasladado a la directiva su deseo de abandonar el equipo. Un movimiento que estaría muy cerca de concretarse.

Según el periodista de SNY Anthony Puccio, los dos equipos han alcanzado ya un acuerdo verbal y estarían a la espera de concretar algunos detalles antes de dar luz verde al trade de forma definitiva. De momento, lo que sí sabemos es que el escolta ha rechazado una oferta de renovación de Houston por la friolera de 103 millones y dos años.

Ahora bien, qué ofrecería a cambio la franquicia dirigida desde las oficinas por Sean Marks sigue siendo una incógnita. Los primeros rumores señalan un paquete compuesto, al menos, por Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, Jarrett Allen y varias futuras rondas el draft. Aunque no son pocas las voces que sugieren que Kyrie Irving podría formar parte de la operación. Una opción menos probable si consideramos el deseo de la franquicia de disponer de un Big Three de auténtico lujo mediante el cual optar directamente al anillo. Al menos sobre el papel.

Así, los Nets confirman estar bien posicionados para llevar la operación a buen puerto, mientras que el propio Harden habría afirmado que Brooklyn o, en su defecto, Philadelphia serían sus destinos deseados.

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.