¿Adiós al ‘small ball’? Los Rockets, interesados en Joel Embiid


El propietario de Houston Rockets, Tilman Fertitta, ha desmontado su antiguo proyecto en apenas unas semanas. Tras confirmarse la salida del técnico jefe Mike D’Antoni, ayer se despedía Daryl Morey, el arquitecto de la franquicia tejana durante los últimos 13 años.

Fertitta busca ‘hacer borrón y cuenta nueva’ después de quedar nuevamente eliminados de los playoffs, esta vez por un contundente 4-1 contra los Los Angeles Lakers en las Semifinales del Oeste.

¿Todos estos movimientos suponen el adiós definitivo del Small Ball? Y es que según informaciones del periodista Brandon Robinson, los Houston Rockets podrían estar interesados en acometer un traspaso por el pívot de los Philadelphia 76ers: Joel Embiid.

Y con el equipo de Houston no podemos descartar ningún movimiento ante la necesidad de Elton Brand, quien debería moverse en el mercado e intentar deshacerse de al menos un contrato gordo, ya sea Al Horford (2 años y 54 millones de dólares pendientes) o Tobias Harris (3 años y 113 millones de dólares).

Joel Embiid, que cumplirá su séptima temporada en Philadelphia (pasó dos años en blanco), promedió en la pasada temporada regular 23 puntos, 11,6 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 3,1 tapones en 29,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.