Adreian Payne renuncia a China por los Magic

El acuerdo era un hecho a falta del apretón de manos, pero el deseo de permanecer en la NBA y la llegada de la oferta adecuada, han hecho recular a Adreian Payne.

El ex de los Timberwolves, que se encontraba sin equipo, ha renunciado a la oferta de 900.000 dólares de los Guangdong asiático y ha llegado a un acuerdo de contrato dual —los novedosos twoway contracts que permiten a la franquicia disponer de un jugador tanto para su primer equipo como en su filial de la G-League— con los Orlando Magic. Así lo adelanta Josh Robbins, del Orlando Sentinel.

Sudor con acceso a premio

Por el nuevo convenio colectivo de la NBA, cada equipo tiene derecho a la firma de dos contratos de esta peculiar condición. Los jugadores firmados a la sombra de este formato serán carne de primera en la G-League, pudiendo pasar hasta 45 días con la franquicia matriz.

Payne necesita rodaje si quiere relanzar su carrera —sólo 18 partidos disputados y con minutos limitados el curso pasado—. China era una opción válida, pero ha optado por la humildad del hogar y la pelea en la sombra.

Sus números desde que aterrizó en la NBA en el Draft 2014 son de 4 puntos y 3 rebotes en 13,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.