Al Horford querría seguir en Boston

Con los ya eliminados, tras caer por un claro 4-1 en las semifinales del Este ante los Bucks, es el momento de que la franquicia empiece a pensar en el futuro y en la próxima temporada. Hay un nombre clave en toda la configuración de la plantilla de Boston para la 2019-20 como es el de , quien tiene una player option para seguir un curso más en el TD Garden a cambio de 21,32 millones o puede salirse de ese contrato y ser agente libre a partir de 1 de julio.

Pero la situación de Irving, adquirido en 2017 desde Cleveland, no es la única a la que deben atender los Celtics. De hecho, hay jugadores que podrían recibir una nómina más cara en la 2019-20. Es el caso de , pieza fundamental en estos irregulares Celtics de la 2018-19 y con una opción de jugador por valor de 30,1 millones de dólares.

¿Cuáles son sus planes?

Horford ha firmado en los 9 partidos de playoffs de los Celtics unas medias de 13,9 puntos, 9,0 rebotes y 4,4 asistencias en 34,4 minutos. Según señala Boston Herald, de fuentes directas de la liga, sus planes son seguir en Boston, pero no necesariamente a través de esa player option para la 2019-20. Apunta este medio que Horford estaría dispuesto a ganar menos dinero el curso que viene, a flexibilizar su nómina, si eso le supone un contrato más largo. En los planes del pívot estaría suscribir un nuevo acuerdo por tres cursos y, a corto plazo para Boston, aligerar su tabla de salarios con vistas a la 2019-20 y en la que sobresalen los 32,7 millones de dólares garantizados de Gordon Hayward.

Horford llegó a Boston en el verano de 2016 y se aprovechó de la lluvia de millones de entonces para conseguir un contrato de cuatro cursos y un total 113 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Patrick Patterson ejerce su opción de jugador para seguir en OKC

Raptors vs 76ers… o Leonard vs Embiid

Siguiente