Al Horford rechazará su opción de 30,1 millones

El pívot dominicano será agente libre sin restricciones

El jugador de Boston , , optará por rechazar su ‘opción de jugador’ por valor de 30,1 millones de dólares y será agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Dicho movimiento se venía rumoreando desde hace unos días y todo apunta a que ha sido pactado entre Horford y Danny Ainge para negociar un nuevo acuerdo a largo plazo que permita mayor flexibilidad en las cuentas del conjunto del trébol verde.

Los Celtics tendrán comprometidos alrededor de los 65 millones de dólares para el curso 2019-20, una vez ya descontados los 30,1 millones que decide rechazar el pívot dominicano. Por delante tendrán que negociar un nuevo acuerdo con Kyrie Irving, si finalmente éste decide continuar en Boston; y también serán agentes libres jugadores importantes como Marcus Morris, Terry Rozier III y Daniel Theis.

Horford, que llegó procedente de Atlanta Hawks en julio de 2016, se ha convertido en una pieza básica del esquema que dirige el técnico Brad Stevens. Sus promedios en la pasada campaña fueron de 13,6 puntos, 6,7 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 tapones en 29 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Patrick Beverley escuchará a cinco equipos antes que a los Clippers

Mason Plumlee apuesta por una franquicia en Ciudad de México

Siguiente