Kyrie Irving se reunirá con los Celtics para tratar el futuro

No obstante, en la franquicia de Boston no parecen muy optimistas a la hora de sus posibilidades de retenerlo

renunciará a sus 21,32 millones para la 2019-20 y saldrá a la agencia libre a partir del 30 de junio. A la noticia, conocida desde la semana pasada, se le unió el cambio de agente por parte del base y una serie de informaciones que apuntan a que Irving va a terminar en los Nets.

Sin embargo, Boston tiene que hacer su trabajo para tratar de retener al jugador. Que no se diga que no lo han intentado los . A pesar de que no hay gran optimismo al respecto, informa Shams Charania sobre una inminente reunión entre el jugador y la franquicia. El periodista de The Athletic apunta a una fecha antes de este jueves para el encuentro, ya que es ese día 20 cuando se celebra el Draft de 2019 y los Celtics quieren saber qué camino han de seguir, con o sin Irving, para otras operaciones.

Perdida la opción de Anthony Davis, que jugará en los , los Celtics se pueden quedar sin el que fue buque insignia de su proyecto desde 2017, cuando en agosto de ese año llegó traspasado desde los Cavaliers a cambio de Isaiah Thomas, principalmente. Irving ha revoleteado mucho el avispero de los rumores porque si en octubre aseguró que quería su camiseta retirada y colgando en el TD Garden, ya en 2019 apuntó cuando le preguntaban sobre su futuro que “todo se vería en julio”. Y a las puertas de julio estamos, con los Nets como principales candidatos a firmar a Irving, sin olvidar a unos que apuntan a casi toda estrella que quede libre, y unos Celtics que necesitan saber ya qué quiere hacer el director de juego para obrar en consecuencia en otros frentes y que no sea demasiado tarde.

En ese sentido, informamos ayer sobre las negociaciones que mantienen con Al Horford, quien planea renunciar a los 30 millones de dólares que tiene para la 2019-20 a cambio de suscribir un acuerdo más largo. , otra de las piezas con player option (5,45 millones de dólares) ya ejerció esa opción hace unos días para seguir en ese contrato de cara a la 2019-20.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Pelicans extienden el contrato de Alvin Gentry

Las 4 opciones de Kemba Walker

Siguiente