Al Jefferson pone rumbo a China


De nuevo el mercado oriental acude al auxilio de muchos jugadores de la NBA. Al Jefferson, quien fue cortado por Indiana a principios del mes de julio, jugará en los Xinjiang Guanghui, de la CBA China.

El veterano pívot se une a la extensa lista de nombres NBA que ante la falta de opciones atractivas en la liga optan por emprender la aventura asiática. A sus 33 años, Jefferson había visto reducido de manera considerable su rol en Indiana durante la 2017-18. Solo compitió en 33 partidos, poco bagaje para un veterano acostumbrado a tener un rol importante allá donde ha estado.

Veterano contrastado

El de Mississippi debutó en 2004 en la liga, al ser elegido en el número 15 del Draft de ese año por los Celtics. Con Boston hizo su estreno y además ha jugado a lo largo de sus 14 temporadas en la liga en los Minnesota Timberwolves, los  Utah Jazz, los Charlotte Hornets y los propios Indiana Pacers.

Posiblemente su mejor curso fuera el 2013-14. Allí, en Charlotte, promedió unos monstruosos 21,8 puntos y 10,8 rebotes por duelo, que le valieron para ser elegido en el Tercer Quinteto Ideal de la NBA. Además fue siete veces Jugador de la Semana en la NBA, entre otros logros. Es uno de los 100 mejores reboteadores históricos de la NBA y el 8º mejor en activo. Ha preferido poner rumbo a China antes que mirar hacia Europa, donde tenía ofertas. Jefferson aspira a reengancharse a la NBA cuando acabe el campeonato chino, antes de la primavera de 2019.

Jefferson había llegado a Indiana en la locura del mercado estival de 2016 y había conseguido un contrato de 3 temporadas y 30 millones de dólares. Sin embargo, la 2018-19 no era completamente garantizada y ese hecho facilitó el corte por parte de los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.