Indiana Pacers corta a Al Jefferson


La etapa de Al Jefferson en Indiana Pacers ha llegado a su fin. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, la franquicia de Indianapolis ha decidido cortarlo ampliando así su espacio salarial.

Jefferson, quien llegó a Indiana en 2016 con un contrato de 3 años y 30 millones de dólares, tenía la tercera de esas campañas pendiente de la decisión de la franquicia, ya que no estaba garantizada. La gerencia ha optado finalmente por ahorrar dinero de cara a cerrar nuevas operaciones.

Con este movimiento los Pacers se mueven ahora en una horquilla de 19-21 millones de dólares de espacio libre, montante suficiente para acometer la llegada de jugadores interiores de la talla de Jabari Parker, por quien estarían interesados según Gery Woelfel, o Julius Randle, a quien los Lakers han dejado libre.

Perdiendo peso

Tras toda una carrera como primer espada de sus equipos, Jefferson se vio obligado a dar un paso atrás en Indiana para ser suplente de Myles Turner. Pese a ello en su primer año jugó hasta 66 partidos con un promedio de 8,1 puntos y 4,2 rebotes en 14,1 minutos. El curso pasado, pese a mantener una media parecida de tiempo, solo disputó 33 encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.