Alan Anderson se une al proyecto de los Clippers


Alan Anderson ha decidido continuar su sinuosa carrera NBA en Los Angeles Clippers de Doc Rivers. Así lo ha adelantado el periodista Dan Woike, asegurando que firmará por el mínimo de veterano pero dejando todavía como incógnita la duración del contrato.

Anderson destacó como universitario en Michigan State pero se quedó fuera de las 60 elecciones del Draft 2005. Los Charlotte Bobcats —ahora Hornets— decidieron confiar en él pero sus dos temporadas en North Carolina fueron un sube y baja entre la NBA y la D-League que concluyó en 2007 con 53 partidos jugados.

Con esa experiencia, el escolta/alero hizo las maletas y cruzó el océano: jugó para cinco equipos europeos —entre ellos el FC Barcelona— y para los Shandong Lions de China, con la D-League como constante de fondo en su carrera.

Vuelta a la NBA y lesiones

En 2012 los Toronto Raptors le dieron la oportunidad de volver a la mejor liga del mundo y no la desaprovechó. Sus 10,4 puntos de media en 23,9 minutos durante las dos campañas que permaneció en Canadá le valieron para continuar en el Este de la mano de Brooklyn Nets, otros dos años.

Finalmente recaló en Washington Wizards en 2015 y apenas ha podido disputar 13 partidos en la última temporada debido a una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano en los primeros compases del curso.

Pese a eso, los Wizards estaban dispuestos a seguir contando con él. Pero Anderson ha decidido que la próxima parada de su viaje se encuentra en California, convirtiéndose en fondo de armario de uno de los equipos más potentes del salvaje Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.