Alex Len seguirá en los Suns bajo su oferta cualificada


Salvo un cambio imprevisto de los acontecimientos, Alex Len habría decidido acogerse a su oferta cualificada de 4,2 millones de dólares para seguir una temporada más en los Phoenix Suns, informa ESPN. La motivación de este acuerdo, lejos de estar en el montante económico de este año, reposa sobre su situación del verano próximo. Será agente libre sin restricciones y podrá negociar su futuro con quien guste.

La agencia libre 2018, ya se ha dicho en varias ocasiones, será un panal de grandes pívots que alcanzarán al unísono el estatus de agentes libres. Len, aún lejos de ser considerado en esa franja de ‘grandes pívots’, dispone de una campaña por delante para subir de nivel y agenciarse un buen contrato multianual en julio. La competencia —ya avisamos— será descomunal: Brook Lopez, Embiid, Monroe, Cousins, Noel, Nurkic, Pachulia, Bogut, McGee, Capela, Speights.

¿A tiempo de explotar?

Finalmente no ha llegado por parte de las 29 franquicias restantes oferta alguna que pusiera a los Suns en la tesitura de igualar o no; de este modo, lo más sensato para el pívot ucraniano ha sido aceptar esa oferta preventiva de pocos millones y hacerlo lo mejor posible en una pintura en la que volverá a tener como principal competencia al veterano Tyson Chandler.

A sus 24 años no está a la altura de aquel pick 5 del Draft de 2013, pero aún hay bastantes que confían ese curso de breakout en el que rompa definitivamente en el jugador que se esperaba de él. El año pasado promedió 8 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 tapones en 20,3 minutos de juego.

Posdata: ya sólo queda Nikola Mirotic como único agente libre restringido pendiente de resolver su futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.