Andre Drummond apunta a los Brooklyn Nets


No es ningún secreto que los Brooklyn Nets tienen en su radar a Andre Drummond, actual pívot de los Cleveland Cavaliers. El juego interior neoyorquino había quedado bastante debilitado tras enviar a Jarrett Allen a Cleveland en la operación que desencadenó en la adquisición de James Harden. Sin embargo, este movimiento estaría ya orientado a otro posterior que apuntaría directamente a Drummond.

Según ha informado el periodista de The Athletic Zach Harper, solo es “cuestión de tiempo” que la franquicia de Ohio y el center alcancen un acuerdo para la rescisión de su contrato. En este punto, serían los Nets los mejores posicionados para hacerse con los servicios del dos veces All-Star.

De confirmarse, supondría una importante incorporación para una plantilla bastante potente que precisaría, por otro lado, de bastantes ajustes. Después de ser el principal referente interior durante su estancia en Detroit y su breve periplo en Cleveland, su llegada a los Nets simplificaría la ecuación y lo relegaría a un papel secundario pero igual de vital: correr en transición, sumar rebotes, colocar bloqueos y proteger la pintura.

La llegada de Allen convierte en prescindible a un Drummond que ya tenía bastantes papeletas para abandonar la franquicia. Ahora bien, su último año de contrato por valor de 28,5 millones de dólares es muy difícil de mover y la opción del buy-out cobra cada vez más fuerza.

En este primer mes de competición, Drummond, de 27 años, está promediando 18,7 puntos, 14,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 tapones por encuentro.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.