Andre Iguodala elegirá entre Nets, Warriors y Lakers


Andre Iguodala es uno de esos jugadores cuyo estatus le permite tomarse la agencia libre con calma y poder firmar igualmente con uno de los mejores equipos (a su elección). Eso es justo lo que transmite Shams Charania de The Athletic, quien asegura que el veterano alero ha reducido sus opciones de cara al curso 2021-22 a tres franquicias: Brooklyn Nets, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

Tras dos campañas en Miami, conjunto con el que disputó las Finales de la burbuja de Orlando ante los Lakers, Iguodala es completamente libre para elegir su futuro una vez que los de Florida optaron por no ejercer su opción de equipo para retenerlo por 15 millones de dólares. Como era previsible, los pretendientes tras quedar libre llegan con aroma de contender.

Quizás algo por debajo de esa consideración de candidato al anillo estarían los Warriors, pero en el lado positivo de la balanza para hacerse con Iguodala estaría el componente sentimental, ya que con ellos ganó tres anillos, siendo además MVP de las Finales de 2015. Sin duda sería una fantástica incorporación tanto a nivel de juego como de formación, ya que podría ayudar en el desarrollo de jóvenes como James Wiseman, Jonathan Kuminga o Moses Moody.

Aunque sus números han ido bajando año a año (en la 2020-21 fueron 4,4 puntos y 3,5 rebotes en 21,3 minutos por noche), Iguodala sigue siendo una de esas piezas que pueden ayudar a marcar la diferencia en situaciones límite (playoffs), de ahí que no sorprenda el nombre de los equipos interesados.

Volviendo a estos, claro está que en Brooklyn y Los Ángeles le ofrecen poder ser campeón de manera inmediata. De los Nets se espera muchísimo si consiguen mantener sanos a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Los Lakers, tras caer en primera ronda esta campaña, se han reforzado enormemente con jugadores como Russell Westbrook, Dwight Howard o Carmelo Anthony. Todos saben que el papel de Iguodala será limitado, pero no por ello quieren perder la oportunidad de contar con alguien de su calibre.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.