Andre Iguodala podría regresar a los Warriors


La temporada ha llegado a su fin antes de lo esperado en la ciudad de San Franscisco. Inmersos ya en labores de gestión de cara al próximo curso, los Golden State Warriors trabajarán en la incorporación de un veterano capaz de aportar, a partes iguales, creación de juego y veteranía.

Según el medio NBC Sports, la gerencia ha puesto sus ojos sobre un viejo conocido. Los Warriors quieren reforzar el roster con alguien que ya conozca la cultura del equipo y su sistema de juego, por lo que han meditado en recuperar a Andre Iguodala, quien formó parte del grupo durante los anillos conquistados en 2015, 2017 y 2018.

Esta hipotética incorporación, sin embargo, no depende únicamente del deseo de la franquicia y el jugador. A Iguodala le resta otro año más de contrato con los Miami Heat, quienes poseen una opción de equipo por valor de 15 millones de dólares. Los de Florida se dirigen irremediablemente hacia la eliminación por la vía rápida a manos de Milwaukee Bucks en primera ronda de playoffs. A su vez, el jugador, a sus 37 años, ha firmado sus mínimos de carrera en anotación (4,4 puntos), acierto en tiros de campo (38,3%) y asistencias (2,3).

No obstante, su baja producción y el inminente desenlace en post-temporada no tiene por qué desencadenar en el rechazo de la opción del contrato. Se espera que los Heat sean agresivos en sus movimientos durante la agencia libre y los 15 millones de Iguodala podrían ser empleados en un hipotético traspaso. Mientras tanto, su experiencia y defensa estarían a disposición del equipo a pesar de que las piernas empiezan a fallar.

En este caso, los Warriors tendrían que esperar un año más para incorporar al jugador o a un posible buyout en plena campaña. Todo ello, partiendo de la base de que el jugador quiera regresar a la franquicia. A su vez, Bob Myers y compañía deberían de meditar si la adición del MVP de las Finales de 2015 supondría un impulso lo suficientemente significativo como para emplear en él parte del margen salarial o de la mid-level exception.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.