Andre Iguodala regresa a los Golden State Warriors


El MVP de las Finales de 2015, Andre Iguodala, regresa a los Golden State Warriors. Según el medio The New York Times, el veterano jugador firmará por una temporada y su intención es terminar su carrera en la organización.

El alero había informado que su lista de destinos deseados para la agencia libre se había reducido a los Warriors, Nets y Lakers. Y en San Francisco se han llevado finalmente el gato al agua. “La relación con los aficionados, con la Bahía, y la oportunidad de terminar mi carrera aquí, es algo especial”, afirmó Iggy al Times.

Iguodala, de 37 años, completó una estancia inicial de seis temporadas en los Warriors que arrancó en el curso 2013-14. En la organización conquistaría tres campeonatos. El primero sería, precisamente, el que le auparía como mejor jugador de las Finales tras promediar 16,3 puntos, 5,8 rebotes y 4,0 asistencias ante los Cleveland Cavaliers.

En sus últimas dos campañas ha defendido la camiseta de los Miami Heat, donde disputó otras Finales aunque serían superados por Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Sus números en South Beach ascendieron hasta los 4,4 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias en un total de 84 encuentros.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.