Andrés Nocioni deja de ser jugador de los 76ers


El paso de Andrés Nocioni por Philadelphia ha llegado a su fin. El alero argentino, relegado a un rol marginal en el equipo entrenado por Doug Collins, ha llegado a un acuerdo con los 76ers para rescindir su contrato, y saldrá al mercado como agente libre, según adelanta CSN Philly.

Esta rescisión se produjo este viernes a la noche. La llegada de otro alero como Sam Young complicaba aún más las posibilidades de jugar del “Chapu” Nocioni, quien aterrizó en junio de 2010 en Philadelphia procedente de los Kings. El argentino sólo había jugado 11 partidos esta temporada con los Sixers, promediando 1.5 puntos y 1.3 rebotes por partido.

El futuro de Nocioni, quien jugó brevemente en el Peñarol de su país durante el lockout, es incierto. Volver a Argentina, o incluso a España, donde ya militó entre 1999 y 2004 para Baskonia y Manresa, son dos opciones a considerar, aunque al quedar liberado antes del día 23 de marzo puede ser un valioso fichaje para un equipo de Playoffs. Nocioni no descartaba la posibilidad de seguir en la NBA hace unas semanas cuando su contrato expirase este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.