Andrew Nicholson se marcha a la CBA china

Poco ha tardado en encontrar acomodo Andrew Nicholson tras ser cortado por los Blazers. Según informaciones de las que se ha hecho eco Sportando, el canadiense ha firmado por los Guangdong Tigers de la CBA de China. Se trata de otro jugador más con pasado en la NBA que decide poner rumbo a la aventura asiática. Nicholson ha suscrito un acuerdo por una temporada.

El ala-pívot fue despedido el pasado 31 de agosto por Portland, que se acogió a la Stretch Provision, el mecanismo que otorga la NBA para que las franquicias, dentro de los plazos establecidos, puedan estirar el pago de salario pendiente del jugador cortado a lo largo de varias temporadas. En el caso de Nicholson, la cantidad que cobrará en los próximos siete cursos será de 19,9 millones en total, pertenecientes a las tres campañas que le quedaban pendientes con los Blazers. Así, el interior percibirá de aquí a 2024, 2,8 millones de dólares por temporada.

Formado en la St. Bonaventure University, donde cumplió el ciclo completo, y elegido en puesto 19 del Draft de 2012, Nicholson no llegó a debutar en Portland, donde había recalado el 25 de julio de 2017, después de ser traspasado desde los Nets a cambio de Allen Crabbe.

El de Canadá suma cinco años en la NBA, repartidos entre los citados Nets, los Wizards y los Magic, con los que debutó en la liga y con los que jugó cuatro de las cinco temporadas que marcan su hoja de servicios en la competición. Se marcha a China con unos números en liga regular de 285 partidos y 6,0 puntos y 3,0 rebotes por encuentro. Y con el lunar de no haber disputado ni un solo partido de playoffs, aunque puede estar a tiempo para la 2017-18,  una vez que concluya su periplo oriental.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.