Andrew Wiggins firmará esta semana su renovación por el máximo

El sábado próximo comienza el training camp de los y lo hará con y su contrato por el máximo firmado. Así lo señala el periodista Darren Wolfson, que alude como fuente directa de esta información  al dueño de la franquicia, Glen Taylor. Wiggins pondrá la rúbrica a un acuerdo por 5 años y 148 millones de dólares.

Algún tiempo sobre la mesa

La renovación de Wiggins lleva a la espera de una firma final varias semanas.  A mediados del pasado mes de agosto el jugador decidió romper con Bill Duffy, de la agencia BDA Sports, el agente que le había llevado las negociaciones para alcanzar el contrato máximo. El contrato lleva redactado algún tiempo, pero sólo queda el paso definitivo de sellarlo con el bolígrafo, algo que definitivamente va a llevar a cabo Wiggins antes del fin de semana.

El traspaso por Love

Número 1 del Draft de 2014 por los , Wiggins jamás fue parte de Cleveland, toda vez que en agosto de ese año, el canadiense fue traspasado, junto con otros jugadores entre los que se encontraba , a los Minnesota a cambio de . Desde ese momento, Wiggins sólo ha servido a los Wolves, en tres campañas de buen asentamiento en la liga, con el premio superior de ser elegido Novato del Año 2015.

Desde la 2014-15, Wiggins únicamente se ha perdido un encuentro de liga regular. Jugó en esa citada campaña los 82 duelos, luego 81 en la 2015-16 y otra vez 82 en la 2016-17. A pesar de no haber alcanzado todavía los playoffs con los Wolves, sus prestaciones individuales son notables y en claro ascenso. En la última temporada registró unos guarismos de 20 puntos, 4 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo, sus mejores números globales, acompañados de una mayor presencia en pista (37,2 minutos).

A sus 22 años, el de Toronto es uno de los proyectos claros de futuro de los Timberwolves. La renovación extensa y millonaria que suscribirá da solidez a esos planes en Minneapolis,


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Andrew Bogut acuerda un año de contrato con los Lakers

Ivan Rabb se unirá a los Grizzlies por tres temporadas

Siguiente