Wiggins rompe con su agente tras conseguirle un contrato máximo

Andrew Wiggins ha decidido romper con su agente, Bill Duffy, de la agencia BDA Sports, el mismo hombre que le ha estado llevando toda la renovación millonaria al jugador de los Timberwolves. Según ESPN el acuerdo por cinco años y 148 millones de dólares ya está cerrado pero no firmado y cuando se firme ya no será bajo la tutela del anterior representante, con quien Wiggins ha roto relaciones tal y como ha podido saber ESPN tras un comunicado de Duffy.

La propuesta de renovación para el jugador sigue sobre la mesa, pero el número 1 del Draft de 2014 ha decidido afrontar este proceso sin el trabajo de Duffy. El propio agente, según señalan las fuentes de ESPN, estaba alerta de la posibilidad de ser despedido por Wiggins, ante el buen número de agentes que acechaban a la pieza de los Wolves, prometiendo desempeñar su labor sin exigir comisiones a cambio.

Duffy y sus derechos

“Estamos disgustados por el hecho de que Andrew (Wiggins) tomara esta decisión, sobre todo después de tres año de relación cercana con él y toda su familia”, apuntó el propio Duffy a ESPN. “Desafortunadamente, el tampering es un problema común en nuestra industria, y por eso he estado en contacto con la NBPA para proteger mis derechos en este asunto”, prosiguió el ya exagente de Wiggins.

Mientras que un jugador puede cortar relaciones con su agente en cualquier momento, la liga sí protege los derechos del propio representante y establece compensaciones a los antiguos agentes si un jugador consigue un contrato que se negoció bajo su presencia.

“Obviamente, si Andrew firma el contrato que nosotros negociamos con Minnesota, trabajaremos con la NBPA para estar seguros de que nuestros intereses sean protegidos”, señaló en ese sentido Duffy.

La comisión máxima que un agente se puede llevar de un contrato es del 4%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.