Anthony Davis podría apostar por contratos cortos


Anthony Davis tiene contrato con New Orleans Pelicans hasta 2020, pero el hecho de que reste año y medio para que sea libre no frena la discusión sobre su futuro próximo. Y es que ni él mismo apacigua los rumores.

Siendo uno de los jugadores más deseados de la NBA, Anthony ha dado varias pistas sobre la frustración que sufre por no poder ganar en New Orleans. Con esa premisa los interesados afilan las uñas mientras Davis parece trazar un futuro alejado de Luisina. ¿La última señal? Escucharle decir que antepone el legado al dinero cuando en julio podría firmar un súper máximo de cinco años y 244 millones de dólares…

Es un contrato enorme, pero Anthony tiene otro plan. Según informa Zach Lowe de ESPN, los equipos interesados en la estrella de los Pelicans (todos) esperan que los agentes de Davis opten por firmar contratos a corto plazo una vez concluya el actual; es decir, ampliar su vinculación con New Orleans parece estar descartado.

Si ese panorama se confirma, algo que debería ocurrir a partir del próximo verano, cuando Anthony dirá si o no a su actual equipo, llegará el momento de ver si su salida se produce en 2019 o 2020. Si en Luisiana se ven entre la espada y la pared por la amenaza de perderlo a cambio de nada en 2020, puede que opten por minimizar daños con un traspaso. En todo caso por ahora todos son hipótesis. Bueno, todo menos que los Pelicans siguen bien lejos de lo que exige Anthony Davis.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.