Anthony Davis, si los propietarios incumplen su compromiso: “No volveremos a jugar”


La histórica jornada vivida recientemente en la NBA sigue muy presente en la mente de gran parte de sus estrellas. Las acciones llevadas a cabo como forma de protesta por el tiroteo policial de Jacob Blake incluyeron diversas reuniones en las que se llegó a cuestionar la continuidad de la temporada 2019-20. Finalmente, esta opción quedó descartada tras garantizarse la búsqueda de nuevas alternativas con las que poder apoyar la justicia social de un modo más eficaz.

La cooperación de los propietarios fue de gran importancia para llegar a este desenlace. Ante las demandas de los jugadores, no solo se comprometieron a contribuir con 300 millones de dólares en los próximos 10 años para luchar contra el racismo, sino que secundaron la creación de un programa para apoyar las iniciativas de los jugadores. Tan primordial es su colaboración que, de no cumplirse, Anthony Davis aseguró que los jugadores no tendrían dudas en dejar de jugar, según informa Damian Burchardt de Lakers Nation.

“Después de la reunión, estamos muy seguros de que lo haremos. Las conversaciones salieron bien. Si no lo hacen, no volveremos a jugar. Es así de simple. Fueron reuniones muy poderosas e impactantes, y creo que los propietarios mantendrán su palabra”, declaró Davis.

El temor de algunos jugadores por no poder contribuir lo suficiente a la justicia social desde la burbuja de Disney World se ha visto incrementado con los diferentes acontecimientos sucedidos en los últimos días, algo que la NBA tratará de evitar por medio de acciones concretas. Entre estas, se encuentra la creación de lugares de votación para las comunidades más vulnerables.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.