NBA y NBPA acuerdan la creación de un programa para apoyar iniciativas de los jugadores

Los jugadores de la NBA han aceptado reanudar la temporada, pero esta decisión no llega sola. Una de sus demandas para que esto sucediese era que los propietarios de sus franquicias tomaran un papel más proactivo a la hora de luchar por distintas causas sociales, yendo más allá del mero compromiso económico y buscando crear acciones verdaderamente efectivas.

Para esto, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han acordado la creación de una programa destinado a apoyar las iniciativas diarias de los jugadores, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. Si bien no está claro aún en qué consistirá exactamente ni cuáles son sus potenciales aplicaciones, sí parece un inicio en la búsqueda de los deportistas de poder ser más influyentes socialmente y de poder usar su posición privilegiada para buscar cambios a mejor.

Además, parece que los propietarios han aceptado esta búsqueda de los jugadores de tener más voz y más capacidad de acción. En la reunión que mantuvieron los distintos dueños de las franquicias hubo unanimidad en el apoyo a los integrantes de sus plantillas, según Jackie McMullan, de ESPN, e instados por Michael Jordan llegaron a la conclusión de que era más conveniente escuchar sus reivindicaciones que imponerles soluciones.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.