Anthony Tolliver recala en los Blazers por un contrato mínimo

Los Portland Trail continúan bastante activos de este arranque de mercado. Tras la llegada de Whiteside vía traspaso, el cuadro de Oregón se ha hecho con los servicios de , que firmará una temporada por el mínimo de 2,6 millones de dólares según ha informado Shams Charania, de The Athletic.

El ala-pívot llega tras jugar una temporada en los Minnesota Timberwolves, con quienes ha promediado 5 puntos y 2,7 rebotes partiendo desde el banquillo. No son ni mucho menos grandes números, pero las cualidades de Tolliver hacen de él un jugador capaz de abrir la pista para generar espacios y de castigar desde el perímetro los errores defensivos del rival. El año pasado su porcentaje de acierto desde el triple fue del 37,7%, pero en el curso 17/18 firmó su mejor registros en dicha faceta con un 43,6%.

Sin espacio para más

A estas alturas, no cabe esperar mucha más actividad de Portland en el mercado. Los Blazers superan ya en varios millones el límite del impuesto de lujo, pues varias de las incorporaciones han llegado con un gran contrato a sus espaldas. No obstante, en Oregón han construido un equipo de lo más competitivo y que el año que viene liberará gran parte del cap actual, por lo que pocas pegas se pueden poner hasta ahora a la gerencia. Simplemente falta ver si lo construido en los despachos funciona sobre la pista.

La franquicia tiene comprometidos en salarios alrededor de 144 millones, lo que, si nada cambia, le supondrá entre 15 y 20 millones de dólares en concepto de impuesto de lujo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyle O’Quinn jugará en los Philadelphia 76ers

Los Suns temían que D’Angelo Russell fuese una mala influencia para Devin Booker

Siguiente