Hassan Whiteside, traspasado a Portland Trail Blazers

Miami envía a su pívot a la franquicia de Oregon a cambio de Mo Harkless y Meyers Leonard

Se acabó la aventura de en Miami . La franquicia de Florida ha cerrado el traspaso de su jugador interior a Portland , equipo que a cambio envía a Miami a Mo Harkless y Meyers Leonard, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El movimiento supone un gran ajuste por parte de Pat Riley. Miami, que ayer conseguía a Jimmy Butler en la apertura de la agencia libre, tendría ahora vía libre para incorporar al escolta All-Star sin renunciar a Goran Dragic, quien parecía destinado a terminar fuera del equipo para dejar espacio salarial. Aunque aún necesitan soltar algún contrato, las cuentas cuadrarían si optan por desprenderse de uno con menor valor que el del base esloveno.

En cuanto a Portland, estos logran un sustituto para Jusuf Nurkic, quien sufrió una grave lesión poco ante de dar comienzo los playoffs, sin comprometerse salarialmente, ya que Whiteside acaba contrato en 2020 y liberará de golpe 27 millones de dólares de cara al próximo verano. La incorporación del center se suma a la de Kent Bazemore, quien llegó vía traspaso; así como a la continuidad de Rondey Hood, certificada en las primeras horas de agencia libre.

La realidad es que la salida de Whiteside de Miami es algo que se llevaba cocinando mucho tiempo. El pívot, quien cada vez contaba con menos minutos en la rotación de Erik Spoelstra pese a su gran contrato, se quejó públicamente al entender que debía tener otro estatus en el equipo. Por un tiempo las aguas se calmaron, pero la realidad es que desde la gerencia de los Heat parecían tener claro que la vinculación entre ambos debía acabar cuanto antes. Ahora la separación de caminos se ha certificado.

Ya sin el clásico hombre grande, algo que parecía ir contra el juego que deseaban desplegar desde hace tiempo, en Florida se han lanzado a realizar una ‘revolución’ con la que desean volver a los primeros puestos de la Conferencia Este. La llegada de Jimmy Butler marca el camino, pero no se debe descartar que Pat Riley realice más movimientos en las próximas horas.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dallas se refuerza con la llegada de Seth Curry

Austin Rivers se queda en Houston Rockets

Siguiente