Arranca el reclutamiento de los Lakers: LeBron contacta con Kawhi y Butler

Los Angeles Lakers parecen ansiosos por empezar a conformar su plantilla para la próxima temporada. Pese a que las Finales de la Conferencia Este están aún en juego, los angelinos ya han empezado a mover ficha, o eso es lo que ha afirmado Brian Windhorst, periodista de ESPN, en el programa Pardon the Interruption. Según sus informaciones, LeBron James ya habría iniciado contactos con Kawhi Leonard y Jimmy Butler, dos de los agentes libres más codiciados del próximo mercado.

El periodista señala también que no se considera tampering a las acciones realizadas por los jugadores a nivel individual, lo que daría a James cierta libertad de acción. No obstante, el propio LeBron ya ha sido mirado con lupa por sus declaraciones sobre Anthony Davis, y lo mismo ocurre con los Lakers, que han sido investigados recientemente en más de una ocasión. Cabe esperar por tanto que la NBA esté atenta a lo que pueda ocurrir, aunque no está claro si pueden (y deben) o no tomar alguna medida al respecto.

Contratos y salarios

Tanto Leonard como Butler cuentan con una opción de jugador en sus respectivos contratos, pero, salvo sorpresa más que mayúscula, ambos las rechazarán. Incluso aunque quisieran continuar en Toronto o Philadelphia, el salario que podrían recibir sería sustancialmente mayor si renovasen a través de la agencia libre, por lo que podemos afirmar sin demasiado miedo al error que los dos jugadores saldrán al mercado el próximo 1 de julio.

Ambos, además, podrían recibir una mayor cantidad de dinero si optasen por continuar en sus actuales equipos. Gracias a los bird rights, Raptors y 76ers podrían ofrecerles alrededor de 190 millones a recibir en 5 temporadas, mientras que las ofertas del resto de equipos, y por tanto los Lakers, serían, como mucho, de 140 millones en 4 años. Sin embargo, sobre todo en el caso de Kawhi, es sabido que el factor económico no será el único a tener en cuenta.

Para la temporada 19/20, los angelinos tienen comprometidos 67,2 millones de dólares, lo que les da un espacio de 64,7 millones antes de alcanzar el impuesto de lujo y les permitiría ofrecer un contrato máximo a un agente libre este verano. Habrá que ver si estas supuestas conversaciones terminan de hacer atractiva un destino que, a muchos niveles, puede ser el más interesante del próximo mercado.

(Fotografía de portada Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.