Arranca el reclutamiento de los Lakers: LeBron contacta con Kawhi y Butler

Los Angeles parecen ansiosos por empezar a conformar su plantilla para la próxima temporada. Pese a que las Finales de la Conferencia Este están aún en juego, los angelinos ya han empezado a mover ficha, o eso es lo que ha afirmado Brian Windhorst, periodista de ESPN, en el programa Pardon the Interruption. Según sus informaciones, ya habría iniciado contactos con y , dos de los agentes libres más codiciados del próximo mercado.

El periodista señala también que no se considera tampering a las acciones realizadas por los jugadores a nivel individual, lo que daría a James cierta libertad de acción. No obstante, el propio LeBron ya ha sido mirado con lupa por sus declaraciones sobre Anthony Davis, y lo mismo ocurre con los Lakers, que han sido investigados recientemente en más de una ocasión. Cabe esperar por tanto que la NBA esté atenta a lo que pueda ocurrir, aunque no está claro si pueden (y deben) o no tomar alguna medida al respecto.

Contratos y salarios

Tanto Leonard como Butler cuentan con una opción de jugador en sus respectivos contratos, pero, salvo sorpresa más que mayúscula, ambos las rechazarán. Incluso aunque quisieran continuar en Toronto o Philadelphia, el salario que podrían recibir sería sustancialmente mayor si renovasen a través de la agencia libre, por lo que podemos afirmar sin demasiado miedo al error que los dos jugadores saldrán al mercado el próximo 1 de julio.

Ambos, además, podrían recibir una mayor cantidad de dinero si optasen por continuar en sus actuales equipos. Gracias a los bird rights, y podrían ofrecerles alrededor de 190 millones a recibir en 5 temporadas, mientras que las ofertas del resto de equipos, y por tanto los Lakers, serían, como mucho, de 140 millones en 4 años. Sin embargo, sobre todo en el caso de Kawhi, es sabido que el factor económico no será el único a tener en cuenta.

Para la temporada 19/20, los angelinos tienen comprometidos 67,2 millones de dólares, lo que les da un espacio de 64,7 millones antes de alcanzar el impuesto de lujo y les permitiría ofrecer un contrato máximo a un agente libre este verano. Habrá que ver si estas supuestas conversaciones terminan de hacer atractiva un destino que, a muchos niveles, puede ser el más interesante del próximo mercado.

(Fotografía de portada Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lowry se convierte en el máximo anotador de los Raptors en playoffs

Giannis: “No vamos a darnos por vencidos”

Siguiente