Arturas Karnisovas, entre los candidatos a nuevo GM de los Bucks


Tras la salida confirmada de John Hammond de la dirección deportiva de los Bucks con destino a Orlando, la franquicia ha acelerado la búsqueda de un reemplazo. Cinco nombres han surgido como los principales aspirantes al puesto de General Manager de Milwaukee, según The Vertical. Para poder entrevistar a cuatro de ellos, actualmente bajo contrato, los Bucks han tenido que pedir permiso a sus franquicias de origen.

Lista cargada de opciones

Estos potenciales candidatos a la dirección deportiva de Milwaukee son el lituano Arturas Karnisovas (asistente de General Manager en Denver), Peter Dinwiddie (vicepresidente de operaciones en Indiana), Ed Stefanski (vicepresidente de personal deportivo en Memphis) y Wes Wilcox (ex-GM de Atlanta y actual asesor de la franquicia). Además, el General Manager interino del equipo, Justin Zanik, también está bajo consideración por Milwaukee.

Tanto Wilcox como Stefanski (en Philadelphia entre 2007 y 2011) han ocupado el puesto de General Manager en la NBA, mientras Dinwiddie y Karnisovas se han convertido en ejecutivos pujantes en sus respectivas franquicias. Para Karnisovas, quien fuera uno de los mejores jugadores europeos en los años 90, será la segunda vez que opta a dirigir a una franquicia NBA. En la primera, la temporada pasada, acabó como finalista al puesto de General Manager de los Nets, con Sean Marks como elegido final.

Un posible favorito

Eso sí, Ed Stefanski es el candidato que mejor posicionado parece sobre el papel para hacerse con el cargo. Con el veterano Rod Thorn (ejecutivo con décadas de experiencia tanto en franquicias NBA como en la propia liga, y actualmente asesor de los Bucks) al frente de la búsqueda de un nuevo dirigente deportivo, su pasado común con los Nets juega a su favor. Stefanski fue la mano derecha de Thorn durante su etapa en New Jersey, llegando dos veces a las Finales NBA. Además, la estrella de aquel equipo en la cancha, Jason Kidd, es hoy entrenador de Milwaukee.

El que sea finalmente el elegido para el puesto de General Manager tendrá a su disposición uno de los proyectos jóvenes más ilusionantes de la NBA, partiendo de un Giannis Antetokunmpo que, a sus 22 años, ya es un All-Star de pleno derecho. Eso sí, también viene con urgencias. Milwaukee no celebra una serie ganada en playoffs desde 2001, en lo que es ya la racha negativa más larga en activo de la liga. Construir un proyecto ganador en torno a Antetokounmpo será la principal tarea del futuro GM de los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.