Atlanta añade a Josh Magette para su delicada rotación de bases


No tardaron los Hawks en incorporar a otro base a su equipo. Tras abrir un puesto en su plantilla de pretemporada de 20 jugadores, cortando el sábado al ala-pívot Richard Solomon, la franquicia aseguró el fichaje del base Josh Magette, que llegará con contrato no garantizado tal y como adelantó el Atlanta Journal-Constitution. Magette, de 26 años, intentará aprovechar los problemas físicos de otros jugadores en su posición para buscar una oportunidad en la NBA.

Los problemas físicos de Dennis Schröder (tobillo) y Jarrett Jack (recuperándose de un desgarro de ligamento cruzado) obligaron a los Hawks a mover ficha en el puesto de base, donde también cuentan con Malcolm Delaney y Jarrett Jack. Pese a que Atlanta no debutará pretemporada hasta el 8 de octubre, ante los Spurs, su entrenador y presidente Mike Budenholzer quiere tener a otro base sano para entrenamientos, permitiendo a Schröder y Jack no practicar al 100% en los primeros días.

Para Josh Magette será su primera pretemporada en la NBA, aunque su nombre ya estaba en la órbita de la liga gracias a su paso por la D-League. El base salido de la universidad de Alabama-Huntsville ha disputado dos temporadas en el afiliado de los Lakers, los Los Angeles D-Fenders, dejando huella por su espléndida visión de juego. En 2015-16, Magette promedió 11,5 puntos, 9,1 asistencias y 2,4 robos por partido en la liga de desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.