Atlanta añade a Josh Magette para su delicada rotación de bases

No tardaron los en incorporar a otro base a su equipo. Tras abrir un puesto en su plantilla de pretemporada de 20 jugadores, cortando el sábado al ala-pívot Richard Solomon, la franquicia aseguró el fichaje del base , que llegará con contrato no garantizado tal y como adelantó el Atlanta Journal-Constitution. Magette, de 26 años, intentará aprovechar los problemas físicos de otros jugadores en su posición para buscar una oportunidad en la NBA.

Los problemas físicos de Dennis Schröder (tobillo) y (recuperándose de un desgarro de ligamento cruzado) obligaron a los Hawks a mover ficha en el puesto de base, donde también cuentan con Malcolm Delaney y . Pese a que Atlanta no debutará pretemporada hasta el 8 de octubre, ante los Spurs, su entrenador y presidente Mike Budenholzer quiere tener a otro base sano para entrenamientos, permitiendo a Schröder y Jack no practicar al 100% en los primeros días.

Para Josh Magette será su primera pretemporada en la NBA, aunque su nombre ya estaba en la órbita de la liga gracias a su paso por la D-League. El base salido de la universidad de Alabama-Huntsville ha disputado dos temporadas en el afiliado de los Lakers, los Los Angeles D-Fenders, dejando huella por su espléndida visión de juego. En 2015-16, Magette promedió 11,5 puntos, 9,1 asistencias y 2,4 robos por partido en la liga de desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Bucks han intentado hacerse con Jeremy Lamb

Partido de trámite de Houston ante los Sharks de Yao Ming

Siguiente