Atlanta ficha a Alex Len: dos años y 8,5 millones de dólares

Uno de los gigantes de la NBA ya tiene destino. Y es nuevo para él. , agente libre sin restricciones, cambiará Phoenix por Atlanta. El pívot, de 2,16 metros, se une a los por dos temporadas y 8,5 millones de dólares, informa Shams Charania, para Yahoo Sports.

Fin a la etapa en Arizona

Len deja los después de cinco campañas en Arizona, todas las que suma en la liga. Número 5 del Draft de 2013, a ojos de mucho su rendimiento en este lustro en la NBA no ha sido acorde con la alta posición que obtuvo en el Draft.

Len acumula 335 partidos en la NBA , 140 de titular, con medias de minutos cercanas a los 20 minutos sobre el parqué y unos guarismos de 8,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 0,9 tapones.

Ahora, a sus 25 años, el ucraniano abre una nueva ruta en Atlanta, donde económicamente percibirá cantidades similares a las que ganó en la 2017-18, cuando percibió 4,1 millones al ser uno de los pocos jugadores que el verano pasado firmó una cualificada en la NBA. Y eso es más o menos lo que ingresará en la 2018-19 con Atlanta, 4,14 millones, y algo más para al 2019-20, con 4,3 millones de dólares para su cuenta corriente.

Interés de otros equipos

Según apunta Yahoo Sports, Len suscitó la atención de diversas franquicias este verano, deseosas de hacerse con un perfil de jugador que no abunda en la NBA. Finalmente fue Atlanta, que se ha movido muchísimo en estos últimos días en el mercado, con incorporaciones como la de , y con el traspaso de Dennis Schröder por , en una operación que incluye otros jugadores, como trabajo más notable. Los Hawks cortarán a Carmelo, porque la idea de los de Georgia era deshacerse sí o sí de Schröder.

Atlanta ya estuvo activo desde la noche del Draft, cuando seleccionó a en el número 3 pero acordó previamente traspasarlo a los por , que sería elegido por Dallas en el número 5.