Atlanta Hawks entrevista a Stephen Silas

Una vez confirmada la salida de Mike Budenholzer, la gerencia de Atlanta Hawks trabaja ya para encontrar un nuevo inquilino para su banquillo. Y sí, tal y como se esperaba, parece que los de Georgia tienen decidido dar la oportunidad a un debutante como entrenador jefe.

Los primeros nombres en surgir fueron los de Jarron Collins y Nate Tibbetts. Según informaba Adrian Wojnarowski de ESPN, los asistentes de Warriors y Blazers se habrían entrevistado con los dirigentes de Atlanta justo antes de que apareciese en escena, Stephen Silas. El también asistente, en este caso de Charlotte Hornets, se reuniría con Atlanta hoy mismo para convertirse en el tercero de una lista que va creciendo.

Stephen, hijo del mítico Paul Silas, no ha tenido aún la opción de tomar las riendas de un equipo más allá de apariciones eventuales como la de este año, cuando se quedó como técnico interino de los de Carolina del Norte mientras Steve Clifford se recuperaba de un problema de salud. Sin embargo, cuenta con una dilatada carrera como ayudante habiendo pasado por Cavaliers, Wizards, Warriors y los mencionados Hornets.

Mucho por hacer

En Atlanta apenas han puesto los andamios de la larga reconstrucción que se avecina. La campaña pasada, la que se entendía como la del pistoletazo de salida para dar un cambio al equipo, acabó sin que quedase claro qué se deseaba conseguir, o al menos cómo. Dennis Schroder, señalado en verano de 2017 como pieza clave en el esquema, ha perdido crédito en cuestión de meses. Mike Budenholzer, quien tenían contrato hasta 2020, ha dejado el banquillo. Toca empezar de cero, y hacerlo con alguien que llegue con la ilusión de quien se enfrenta a su primer reto de tal calibre parece un acierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.